INSCRIPCIONES ONLINE CERRADAS
Los menores de edad deberán llevar este documento rellenado y firmado por su padre/madre o tutor legal.
Torneos oficiales de la red de torneos ESPORTS COMPETITION. El ganador del torneo de Super Smash Bros Ultimate obtendrá el título de MEJOR JUGADOR DE SUPER SMASH BROS ULTIMATE DE ARUCAS, representando al municipio y enfrentándose a otros municipios e islas de Canarias.
El ganador del torneo de BEAT SABER obtendrá el título de MEJOR JUGADOR DE BEAT SABER DE ARUCAS, representando al municipio y enfrentándose a otros municipios e islas de Canarias.
Los torneos no están vinculados a clasificatorios oficiales fuera de Esports Competition.
1.1. FORMATO.
1.A.Eliminatoria simple presencial con gafas de realidad virtual VR2 de PS5.
1.B. El que mejor puntuación saque en una determinada canción pasa a la siguiente ronda. Puede repetir la canción cuantas veces considere en eliminatorias
1.C. En semifinal se realizará una única canción. Los peores puntuados serán eliminados.
1.D Al quedar dos finalistas éstos realizarán dos canciones. El ganador será aquel que mayor puntuación saque sumando el resultado de las dos canciones.
1.E En caso de empate en puntuación ganará la canción que se haya ejecutado con mayor «estilo». El estilo es una variante que el árbitro juzga y viene determinada por los movimientos del jugador al competir. Si ambos jugadores han competido con el mismo valor de «estilo» el árbitro los volverá a enfrentar con otra canción para resultar en desempate.
NORMATIVA GENERAL – RED DE
TORNEOS ESPORTS COMPETITION
GENERAL.
2.A. DESCRIPCIÓN DE LA NORMATIVA.
2.A.A. La presente normativa sirve como herramienta auxiliar de la organización para establecer unas
pautas, orden y jerarquía a la hora de la celebración de la acción, siendo de obligado
cumplimiento por parte de los participantes.
2.A.B. Las decisiones e interpretaciones de la organización y administradores prevalecerá sobre
cualquier otro punto de la presente normativa.
2.A.C. La normativa, así como el formato, podrá ser objeto de modificaciones antes, durante y después de
la acción en base a las decisiones del equipo arbitral, sin necesidad de previo aviso a los
participantes. Esta modificación se justificará en la subsanación de errores de redacción, vacíos
normativos, reestructuración de la acción, clarificación de puntos o solventar disyuntivas no
contempladas hasta el momento.
2.A.D. La organización y la normativa velarán siempre por el juego limpio, la buena fe y el correcto
desarrollo de la acción.
2.A.E. En caso de que existan puntos de la normativa contradictorios entre sí, se aplicará según el
criterio y decisión de los monitores designados por la organización, o en su defecto, se aplicará el
menos perjudicial para el desarrollo de la acción.
2.B. REGLAS DE PARTICIPACIÓN
2.B.A. Podrán participar aquellas personas, que siendo residentes en Canarias, estén inscritas en la web
oficial del evento, teniendo siempre preferencia aquellas personas residentes en el municipio en el
que se realiza el torneo.
2.B.B. El jugador deberá inscribirse por si mismo y nunca más de una vez, no pudiendo participar como
jugador en más de un equipo dentro de un mismo torneo.
2.B.C. No podrán inscribirse:
> Jugadores que hayan obtenido premios locales, nacionales o internacionales y que puedan considerarse como jugadores profesionales.
> Jugadores baneados permanente en alguna de las cuentas del juego o en alguno de los torneos
previos desarrollados por la organización o en colaboración con la misma.
> Aquellos que tengan restringida su participación en las acciones organizadas por Boncho
Producciones o por las empresas colaboradoras. En estas restricciones se contemplan los baneos
permanentes, temporales o específicos aplicados por el equipo arbitral.
> Empleados de las empresas colaboradoras o patrocinadoras.
> Aquellos jugadores NO residentes en Canarias.
> Participantes que por la naturaleza de su denominación (nick o gametag, nombre de equipo,
imagen o denominativo) sean ofensivos o considerados inapropiados por la organización.
2.B.D. La organización podrá cancelar uno o más torneos por insuficiente participación notificando la
cancelación de manera anticipada y justificada a los participantes inscritos hasta la fecha a través
de los métodos de contacto detallados en las Políticas de Privacidad.
2.B.E. La participación es libre y gratuita.
2.B.F. La participación implica entender y aceptar estas normas, así como acatar los dictámenes de la
organización.
2.C. FORMAS DE CONTACTO.
2.C.C.A. Los métodos de contacto oficiales para comunicarse con la organización son los siguientes:
Correo electrónico de contacto info@bonchoproducciones.com
Discord del torneo www.toshigame.com/discord
2.D. MENORES DE EDAD.
2.D.A. Los menores de edad deberán contar con la autorización pertinente por parte de sus representantes
legales para poder participar en los torneos y actividades. No será necesaria ningún tipo de
autorización si el menor cumple la edad en el momento de dar comienzo su participación en las
actividades desarrolladas por la organización.
Cuando el padre, madre, tutor o representante legal da su conformidad para que el menor participe,
acepta el tutelaje así como la responsabilidad derivada de todas las acciones, en todas las
jurisdicciones, que lleve a cabo el menor en el marco de la acción. De igual manera tampoco podrá
participar en acciones cuyo PEGI ((Pan European Game Information, es el mecanismo
europeo que regula la edad recomendada para el uso del videojuego) no esté recomendado
para su edad, salvo que exista autorización expresa previa por parte de su representante legal.
2.D.B. Los menores de 18 años deberán contar con la autorización pertinente por parte de sus
representantes legales para poder reclamar el premio de la acción. Si el menor cumple la mayoría de
edad antes de que surja el derecho a premio, no será necesaria la autorización.
2.D.C. Se entiende como representante legal al padre, madre o tutor legal que goce de la custodia del
menor.
2.D.E. En caso de ser menor de edad deberá rellenar el documento correspondiente y enviarlo al
correo facilitado por la organización.
2.E. PREMIOS.
2.E.A. El premio del torneo corresponde a material gaming.
Los premios se entregarán en un plazo aproximado de 120 días despues de la finalización del torneo.
2.F. FALTAS Y SANCIONES
2.F.A. RESPONSABILIDAD Y POTESTAD DISCIPLINARIA
2.F.A.1. La responsabilidad de las infracciones recaerá íntegramente en el propio infractor. En caso de
recaer en un equipo, asumirá la responsabilidad el representante del mismo.
2.F.A.2. La responsabilidad podría ser atenuada, siempre según el criterio de la organización, en caso de
que: a) existiera arrepentimiento inmediato; b) no hubiera sido sancionado con anterioridad;
c) hubiera realizado una corrección suficiente de la infracción inmediatamente tras su
acontecimiento; d) existan comportamientos dirigidos a demostrar la ausencia de dolo; e) sea
probado de forma fehaciente y evidente la no intencionalidad.
2.F.A.3. La responsabilidad puede ser agravada, siempre según el criterio de la organización, en caso de: a)
existiera reincidencia del infractor; b) el infractor haya sido sancionado anteriormente; c) en
general comportamientos dirigidos a demostrar la existencia de dolo.
2.F.A.4. La responsabilidad podrá ser extinguida, siempre según el criterio de la organización, en caso
de: a) el cumplimiento de la sanción; b) atenuamiento de la responsabilidad.
2.F.A.5. Cuando la infracción resulte en una falta o perjuicio económico para la organización, la
responsabilidad indemnizatoria se repartirá de la misma manera que la responsabilidad infractora.
2.F.A.6. La potestad disciplinaria recaerá sobre la organización, cuya decisiones son inapelables en el
mismo momento de su comunicación.
2.F.A.7. Las decisiones de la organización pueden ser recurridas al equipo arbitral, mediante el correo
electrónico info@bonchoproducciones.com suceso de forma motivada y aportando pruebas en
todo caso.
2.F.A.8. Las decisiones recurridas serán revisadas por la organización, que determinará una decisión final
de acuerdo a los intereses de la propia acción, en base a la normativa, la disyuntiva acontecida y la
motivación de la decisión recurrida.
2.F.A.9. El dictamen final será comunicado en un plazo máximo 72 horas.
2.F.B. CONDUCTAS SANCIONABLES
2.F.B.1. Uso de ayudas externas. Uso de programas o modificaciones externas para beneficio propio,
otorgando una ventaja sustancial sobre el resto de participantes (macros, scripts, cualquier
software que inyecte código o modifique el correcto funcionamiento del juego).
2.F.B.2. Amaño de competición. Cualquier acción o intento de alterar el fairplay de la competición
deliberadamente.
2.F.B.3. Abuso de bugs. El abuso de bugs de los juegos objeto de la acción, conocidos o no, de forma
deliberada.
2.F.B.4. Suplantación o usurpación. En caso de que el engaño sea constitutivo de delito, se pondrá en
conocimiento de las autoridades competentes.
2.F.B.5. Fraude. Intentar engañar a la organización de forma deliberada, en caso de que el engaño sea
constitutivo de delito, se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes.
2.F.B.6. No estar inscrito o registrado en la acción. No estar inscrito en la acción concreta o no estar
registrado en la plataforma donde se desarrolla la misma.
2.F.B.7. “No-show” o incomparecencia. No hacer acto de presencia durante la acción, comprende
también la ausencia de check-in cuando sea requerido por la normativa específica de la acción.
2.F.B.8. Desconexión intencional. Según criterio de la organización, las desconexiones intencionales para
forzar el reinicio del encuentro u obtener algún tipo de ventaja atentando contra el fair-play.
2.F.B.9. Comportamiento indebido. Actitudes molestas, faltas de respeto, “spam”, “micspam”.
2.F.B.10.Desobediencia. Obedecer las decisiones de la organización (dentro del margen de la ley) es una
obligación por parte de los participantes.
2.F.B.11.Cualquier acto de difamación en redes sociales hacia la acción, organización, contrincantes,
empresas colaboradoras/patrocinadoras, podrá conllevar la perdida de título y premio obtenido.
2.F.B.12.Los participantes de la acción que realicen publicaciones en sus redes sociales que puedan
suponer un perjuicio a la organización o empresas colaboradoras podrán ser susceptibles de ser
objeto de medidas disciplinarias, y en su caso, aquellas amparadas por la legislación.
2.F.B.13.Cualquier otra conducta determinada por la organización o la normativa específica.
2.F.C. RÉGIMEN DE SANCIONES
2.F.C.1. Se considera una infracción toda aquella acción u omisión en sus modalidades, que vulnere,
impida o perturbe el normal desarrollo de la acción.
2.F.C.2. La organización se reserva la potestad disciplinaria, entendida como el derecho a asignar y aplicar
tanto faltas como avisos a su propia discreción, así como también retirarlas, incluso si la
infracción no está contemplada en la presente normativa.
2.F.C.4. La organización podrá sancionar de la siguiente forma:
> Apercibimiento verbal («warn», advertencia, aviso).
> Pérdida de partidos o puntos, en caso de acción donde exista puntaje. (Penalización)
> Descalificación de una acción concreta. (Eliminación)
> Restricción para participar en acciones futuras de forma temporal. (Baneo temporal)
> Restricción para participar en acciones futuras concretas. (Baneos específicos)
> Restricción para participar en acciones futuras, tanto presenciales como en las de carácter online,
organizadas por Boncho Producciones y empresas colaboradoras. (Baneo total)
2.F.C.5. Un baneo permanente en las cuentas de juego vinculadas a tu persona, o aplicado por parte de
la organización antes, durante o después de la acción significa la descalificación inmediata.
2.F.C.6. La descalificación supondrá la invalidación de la participación en la acción así como la pérdida
del derecho a optar a premio, incluso habiendo finalizado la competición.
2.G. DIFUSIÓN DE CONTENIDO
2.G.A. RETRANSMISIÓN DE PARTIDOS.
2.G.A.1. La organización y las empresas colaboradoras se reservan los derechos de emisión.
2.G.A.2. Se podrá realizar retransmisión en directo de la acción (streaming) siempre y cuando previo
permiso de la organización secumplan los requisitos requisitos:
> La organización no haga retransmisión oficial.
>En el título de la retransmisión debe figurar el hastag oficial #esports(acompañado del
municipio/isla)
>La retransmisión debe tener un delay suficiente que garantice el fair-play. Se establece de forma
orientativa en 3 minutos, variable en función de las necesidades de cada acción y juego.
2.G.B. GRABACIÓN DE PARTIDOS.
2.G.B.1. Se pueden realizar grabaciones de la acción. Se permitirá su subida a redes sociales siempre
y cuando en el título figure el hastag oficial #esports(acompañado del municipio/isla)
2.G.C RECURSOS GRÁFICOS.
2.G.C.1. Se pueden realizar grabaciones de la acción. Se permitirá su subida a redes sociales siempre
y cuando en el título figure el hastag oficial #esports(acompañado del municipio/isla)
2.H. REPORTES, QUEJAS Y SUGERENCIAS.
2.H.A. Los reportes a otros participantes deberán realizarse a través del correo electrónico
info@bonchoproducciones (en un máximo de 12 horas despues de finalizar la jornada) ,
explicando detalladamente qué infracción cometió y adjuntando pruebas (vídeos, screenshots
o audios) que sirvan como refuerzo. No se aceptarán reportes sin ningún tipo de fundamento.
2.H.B. La organización analizará el reporte y dará un veredicto como máximo en las 24 horas
posteriores tras su recepción.
2.H.C. Los reportes que no cumplan con el punto 3.E.A. serán desestimados, en caso de recibir un
reporte sin pruebas o sin la explicación requerida se interpretará como “demanda frívola” y el
participante que envíe el reporte podrá ser sancionado.
2.H.D. Las quejas y sugerencias deberán llegar a la organización mediante el sistema de soporte.
2.H.E. Si un participante desea recurrir una decisión arbitral, deberá hacerlo mediante el correo electrónico
info@bonchoproducciones explicando que ha ocurrido para que el equipo arbitral pueda revisar la
disyuntiva en un plazo máximo de 12 horas.
2.H.F. Aceptar la normativa implica haber leído y estar conforme con la Política de Privacidad y los
Términos y condiciones que se detallan en la web del evento.
TEN EN CUENTA:
- Cada jugador debe traer su propio mando. Los mandos inalámbricos deben desconectarse correctamente al terminar de jugar en una Switch para evitar causar interferencias en futuras partidas.
- Bring Your Own Adapter (BYOA): Los jugadores que utilicen mandos de GameCube deberán hacerse responsables de traer su propio adaptador para jugar cada partida. En caso de ausencia de adaptador a la hora de jugar contra tu rival, debes poner el tuyo para jugar. Si no tienes ninguno se te da 2 minutos para conseguir prestado uno o en caso contrario perderás el set
- Está prohibido pactar resultados. Si un miembro de la organización considera que un resultado ha sido pactado, este podrá descalificar del torneo a las partes implicadas.
- Está prohibido pedir o recibir consejos durante las partidas de un set. Esto incluye ponerse en contacto con otras personas vía móvil. No cumplir esta norma puede llevar a una advertencia/sanción, seguida de una descalificación. Se permite el uso de notas propias.
- Stalling: Cada jugador tiene un minuto entre partidas para mirar sus notas y hacer counterpick. Si se tarda más, el oponente podrá empezar la partida directamente en la pantalla legal que quiera.
- Se puede calentar antes del set y comprobar los controles, pero no debe durar mas de 30 segundos
TIPO DE ENFRENTAMIENTO:
- Eliminatorias y semifinal: BO1 (Sábado por la mañana)
- Final: BO3 (Domingo por la mañana)
NORMATIVA ESPECÍFICA:
- Combate por vidas: 3 vidas y límite de tiempo de 7 minutos.
- Objetos desactivados y en frecuencia nula.
- Barra de Smash Final desactivada.
- Escenario cambiante desactivado.
- Mecanismos de escenario (hazzards) desactivados.
- Pausa desactivada. Si no se desactiva y uno de los jugadores la activa voluntaria o accidentalmente sin motivo justificable, será penalizado con la pérdida de una vida. En caso de conflicto los jugadores deben avisar a un organizador para que juzgue la situación de forma acorde.
- Los personajes Mii están permitidos con cualquier set de movimientos especiales. Antes de empezar el combate, el jugador que use a Mii deberá informar a su oponente de los movimientos que usa su Mii, y no podrá alterarlos durante el resto del set.
- El resultado de un combate SIEMPRE será el que dicte la pantalla de resultados.
Si se acaba el tiempo, la victoria será para el jugador con más vidas. En caso de tener el mismo número de vidas, ganará el jugador con MENOS daño porcentual. - Si los dos jugadores mueren a la vez o tienen el mismo daño porcentual al acabarse el tiempo, se jugará una partida más, con los mismos personajes y en el mismo escenario, a 1 vida y 3 minutos, para decidir el ganador de la partida.
- El primer escenario de un set será escogido mediante «stage-striking» o «baneo de escenarios» (explicado en el apartado procedimiento de un set).
- Cada jugador dispone de 3 bans de escenario que utilizará cuando gane una partida del set. Los bans se reinician tras cada partida, y podrán modificarse cada vez que el jugador gane una partida, y antes de que su oponente elija escenario.
- Cada jugador dispone de un tiempo limitado (establecido por algún organizador) para ver notas y pensar su «counterpick» entre partidas.
Se podrá pedir un tiempo breve y limitado (establecido por algún organizador) para calentar y comprobar los controles antes del inicio de un set. - En caso de un mal funcionamiento de controles, mandos, consola o pantalla, se avisará a un organizador del incidente, y este decidirá la acción a seguir según el caso.
- No se puede recibir ayuda de terceros (coaching) entre partidas de un mismo set.
En el caso de que uno de los jugadores utilize al personaje «Héroe», la consola deberá estar en inglés. - Los mods están prohibidos en torneos.
- Los siguientes escenarios no se pueden jugar en versión Battlefield u Omega debido a cambios en el eje Z (Z Axis):
Dream Land GB
Flatzone X
Hanebow
Mario Maker
Mute City SNES
Pac-Land
Duck Hunt
PROCEDIMIENTO DE UN SET
- Para decidir el orden de «strikes» o «bans», se jugará una partida de piedra, papel, tijeras. El ganador decide quién empieza el «stage strike».
- Cada jugador elige su personaje antes de proceder a la selección de pantalla.
- El jugador que inicie el «stage strike» quita tres de los nueve escenarios, el segundo quita cuatro más, y el primero elige uno de los dos escenarios restantes.
- El jugador que ha ganado debe decidir si cambiará de personaje.
- Una vez el ganador haya elegido personaje, el perdedor puede cambiar el suyo o seguir con el mismo.
- El jugador que ha ganado la partida banea 3 escenarios de entre la lista.
- El jugador que ha perdido elige de entre los escenarios restantes donde se jugará la siguiente partida.
- Se juega la siguiente partida.
Los pasos 4 a 8 se repiten hasta determinar el ganador de un set.
* En caso de no ponerse de acuerdo a la hora de escoger personaje, un jugador puede pedir una doble elección a ciegas donde cada jugador le dice su personaje a un árbitro o lo apuntan en un papel para poder elegir personaje a la vez.
ESCENARIOS LEGALES
Iniciales
Campo de batalla ‐ Battlefield*
Pequeño Campo de Batalla – Small Battlefield
Destino final – Final Destination*
Pueblo Smash ‐ Smashville
Estadio Pokémon 2 ‐ Pokémon Stadium 2
Sobrevolando el pueblo – Town and City
Yoshi’s Story
Bastión Hueco – Hollow Bastion
Liga Pokémon de Kalos – Kalos Pokemon league
* Si los jugadores van a Campo de batalla/Destino final, pueden ponerse de acuerdo para jugar en una versión Campo de batalla/Destino final a gusto de ambos, pero en caso de no llegar a un acuerdo, jugarán en Campo de batalla/Destino final habitual. Cuando se banea Campo de batalla/Destino final, se banean todas las versiones respectivas del mismo.
Fuente: https://smashbrosspain.com
NORMATIVA GENERAL – RED DE
TORNEOS ESPORTS COMPETITION
GENERAL.
2.A. DESCRIPCIÓN DE LA NORMATIVA.
2.A.A. La presente normativa sirve como herramienta auxiliar de la organización para establecer unas
pautas, orden y jerarquía a la hora de la celebración de la acción, siendo de obligado
cumplimiento por parte de los participantes.
2.A.B. Las decisiones e interpretaciones de la organización y administradores prevalecerá sobre
cualquier otro punto de la presente normativa.
2.A.C. La normativa, así como el formato, podrá ser objeto de modificaciones antes, durante y después de
la acción en base a las decisiones del equipo arbitral, sin necesidad de previo aviso a los
participantes. Esta modificación se justificará en la subsanación de errores de redacción, vacíos
normativos, reestructuración de la acción, clarificación de puntos o solventar disyuntivas no
contempladas hasta el momento.
2.A.D. La organización y la normativa velarán siempre por el juego limpio, la buena fe y el correcto
desarrollo de la acción.
2.A.E. En caso de que existan puntos de la normativa contradictorios entre sí, se aplicará según el
criterio y decisión de los monitores designados por la organización, o en su defecto, se aplicará el
menos perjudicial para el desarrollo de la acción.
2.B. REGLAS DE PARTICIPACIÓN
2.B.A. Podrán participar aquellas personas, que siendo residentes en Canarias, estén inscritas en la web
oficial del evento, teniendo siempre preferencia aquellas personas residentes en el municipio en el
que se realiza el torneo.
2.B.B. El jugador deberá inscribirse por si mismo y nunca más de una vez, no pudiendo participar como
jugador en más de un equipo dentro de un mismo torneo.
2.B.C. No podrán inscribirse:
> Jugadores que hayan obtenido premios locales, nacionales o internacionales y que puedan considerarse como jugadores profesionales.
> Jugadores baneados permanente en alguna de las cuentas del juego o en alguno de los torneos
previos desarrollados por la organización o en colaboración con la misma.
> Aquellos que tengan restringida su participación en las acciones organizadas por Boncho
Producciones o por las empresas colaboradoras. En estas restricciones se contemplan los baneos
permanentes, temporales o específicos aplicados por el equipo arbitral.
> Empleados de las empresas colaboradoras o patrocinadoras.
> Aquellos jugadores NO residentes en Canarias.
> Participantes que por la naturaleza de su denominación (nick o gametag, nombre de equipo,
imagen o denominativo) sean ofensivos o considerados inapropiados por la organización.
2.B.D. La organización podrá cancelar uno o más torneos por insuficiente participación notificando la
cancelación de manera anticipada y justificada a los participantes inscritos hasta la fecha a través
de los métodos de contacto detallados en las Políticas de Privacidad.
2.B.E. La participación es libre y gratuita.
2.B.F. La participación implica entender y aceptar estas normas, así como acatar los dictámenes de la
organización.
2.C. FORMAS DE CONTACTO.
2.C.C.A. Los métodos de contacto oficiales para comunicarse con la organización son los siguientes:
Correo electrónico de contacto info@bonchoproducciones.com
Discord del torneo www.toshigame.com/discord
2.D. MENORES DE EDAD.
2.D.A. Los menores de edad deberán contar con la autorización pertinente por parte de sus representantes
legales para poder participar en los torneos y actividades. No será necesaria ningún tipo de
autorización si el menor cumple la edad en el momento de dar comienzo su participación en las
actividades desarrolladas por la organización.
Cuando el padre, madre, tutor o representante legal da su conformidad para que el menor participe,
acepta el tutelaje así como la responsabilidad derivada de todas las acciones, en todas las
jurisdicciones, que lleve a cabo el menor en el marco de la acción. De igual manera tampoco podrá
participar en acciones cuyo PEGI ((Pan European Game Information, es el mecanismo
europeo que regula la edad recomendada para el uso del videojuego) no esté recomendado
para su edad, salvo que exista autorización expresa previa por parte de su representante legal.
2.D.B. Los menores de 18 años deberán contar con la autorización pertinente por parte de sus
representantes legales para poder reclamar el premio de la acción. Si el menor cumple la mayoría de
edad antes de que surja el derecho a premio, no será necesaria la autorización.
2.D.C. Se entiende como representante legal al padre, madre o tutor legal que goce de la custodia del
menor.
2.D.E. En caso de ser menor de edad deberá rellenar el documento correspondiente y enviarlo al
correo facilitado por la organización.
2.E. PREMIOS.
2.E.A. El premio del torneo corresponde a material gaming.
Los premios se entregarán en un plazo aproximado de 120 días despues de la finalización del torneo.
2.F. FALTAS Y SANCIONES
2.F.A. RESPONSABILIDAD Y POTESTAD DISCIPLINARIA
2.F.A.1. La responsabilidad de las infracciones recaerá íntegramente en el propio infractor. En caso de
recaer en un equipo, asumirá la responsabilidad el representante del mismo.
2.F.A.2. La responsabilidad podría ser atenuada, siempre según el criterio de la organización, en caso de
que: a) existiera arrepentimiento inmediato; b) no hubiera sido sancionado con anterioridad;
c) hubiera realizado una corrección suficiente de la infracción inmediatamente tras su
acontecimiento; d) existan comportamientos dirigidos a demostrar la ausencia de dolo; e) sea
probado de forma fehaciente y evidente la no intencionalidad.
2.F.A.3. La responsabilidad puede ser agravada, siempre según el criterio de la organización, en caso de: a)
existiera reincidencia del infractor; b) el infractor haya sido sancionado anteriormente; c) en
general comportamientos dirigidos a demostrar la existencia de dolo.
2.F.A.4. La responsabilidad podrá ser extinguida, siempre según el criterio de la organización, en caso
de: a) el cumplimiento de la sanción; b) atenuamiento de la responsabilidad.
2.F.A.5. Cuando la infracción resulte en una falta o perjuicio económico para la organización, la
responsabilidad indemnizatoria se repartirá de la misma manera que la responsabilidad infractora.
2.F.A.6. La potestad disciplinaria recaerá sobre la organización, cuya decisiones son inapelables en el
mismo momento de su comunicación.
2.F.A.7. Las decisiones de la organización pueden ser recurridas al equipo arbitral, mediante el correo
electrónico info@bonchoproducciones.com suceso de forma motivada y aportando pruebas en
todo caso.
2.F.A.8. Las decisiones recurridas serán revisadas por la organización, que determinará una decisión final
de acuerdo a los intereses de la propia acción, en base a la normativa, la disyuntiva acontecida y la
motivación de la decisión recurrida.
2.F.A.9. El dictamen final será comunicado en un plazo máximo 72 horas.
2.F.B. CONDUCTAS SANCIONABLES
2.F.B.1. Uso de ayudas externas. Uso de programas o modificaciones externas para beneficio propio,
otorgando una ventaja sustancial sobre el resto de participantes (macros, scripts, cualquier
software que inyecte código o modifique el correcto funcionamiento del juego).
2.F.B.2. Amaño de competición. Cualquier acción o intento de alterar el fairplay de la competición
deliberadamente.
2.F.B.3. Abuso de bugs. El abuso de bugs de los juegos objeto de la acción, conocidos o no, de forma
deliberada.
2.F.B.4. Suplantación o usurpación. En caso de que el engaño sea constitutivo de delito, se pondrá en
conocimiento de las autoridades competentes.
2.F.B.5. Fraude. Intentar engañar a la organización de forma deliberada, en caso de que el engaño sea
constitutivo de delito, se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes.
2.F.B.6. No estar inscrito o registrado en la acción. No estar inscrito en la acción concreta o no estar
registrado en la plataforma donde se desarrolla la misma.
2.F.B.7. “No-show” o incomparecencia. No hacer acto de presencia durante la acción, comprende
también la ausencia de check-in cuando sea requerido por la normativa específica de la acción.
2.F.B.8. Desconexión intencional. Según criterio de la organización, las desconexiones intencionales para
forzar el reinicio del encuentro u obtener algún tipo de ventaja atentando contra el fair-play.
2.F.B.9. Comportamiento indebido. Actitudes molestas, faltas de respeto, “spam”, “micspam”.
2.F.B.10.Desobediencia. Obedecer las decisiones de la organización (dentro del margen de la ley) es una
obligación por parte de los participantes.
2.F.B.11.Cualquier acto de difamación en redes sociales hacia la acción, organización, contrincantes,
empresas colaboradoras/patrocinadoras, podrá conllevar la perdida de título y premio obtenido.
2.F.B.12.Los participantes de la acción que realicen publicaciones en sus redes sociales que puedan
suponer un perjuicio a la organización o empresas colaboradoras podrán ser susceptibles de ser
objeto de medidas disciplinarias, y en su caso, aquellas amparadas por la legislación.
2.F.B.13.Cualquier otra conducta determinada por la organización o la normativa específica.
2.F.C. RÉGIMEN DE SANCIONES
2.F.C.1. Se considera una infracción toda aquella acción u omisión en sus modalidades, que vulnere,
impida o perturbe el normal desarrollo de la acción.
2.F.C.2. La organización se reserva la potestad disciplinaria, entendida como el derecho a asignar y aplicar
tanto faltas como avisos a su propia discreción, así como también retirarlas, incluso si la
infracción no está contemplada en la presente normativa.
2.F.C.4. La organización podrá sancionar de la siguiente forma:
> Apercibimiento verbal («warn», advertencia, aviso).
> Pérdida de partidos o puntos, en caso de acción donde exista puntaje. (Penalización)
> Descalificación de una acción concreta. (Eliminación)
> Restricción para participar en acciones futuras de forma temporal. (Baneo temporal)
> Restricción para participar en acciones futuras concretas. (Baneos específicos)
> Restricción para participar en acciones futuras, tanto presenciales como en las de carácter online,
organizadas por Boncho Producciones y empresas colaboradoras. (Baneo total)
2.F.C.5. Un baneo permanente en las cuentas de juego vinculadas a tu persona, o aplicado por parte de
la organización antes, durante o después de la acción significa la descalificación inmediata.
2.F.C.6. La descalificación supondrá la invalidación de la participación en la acción así como la pérdida
del derecho a optar a premio, incluso habiendo finalizado la competición.
2.G. DIFUSIÓN DE CONTENIDO
2.G.A. RETRANSMISIÓN DE PARTIDOS.
2.G.A.1. La organización y las empresas colaboradoras se reservan los derechos de emisión.
2.G.A.2. Se podrá realizar retransmisión en directo de la acción (streaming) siempre y cuando previo
permiso de la organización secumplan los requisitos requisitos:
> La organización no haga retransmisión oficial.
>En el título de la retransmisión debe figurar el hastag oficial #esports(acompañado del
municipio/isla)
>La retransmisión debe tener un delay suficiente que garantice el fair-play. Se establece de forma
orientativa en 3 minutos, variable en función de las necesidades de cada acción y juego.
2.G.B. GRABACIÓN DE PARTIDOS.
2.G.B.1. Se pueden realizar grabaciones de la acción. Se permitirá su subida a redes sociales siempre
y cuando en el título figure el hastag oficial #esports(acompañado del municipio/isla)
2.G.C RECURSOS GRÁFICOS.
2.G.C.1. Se pueden realizar grabaciones de la acción. Se permitirá su subida a redes sociales siempre
y cuando en el título figure el hastag oficial #esports(acompañado del municipio/isla)
2.H. REPORTES, QUEJAS Y SUGERENCIAS.
2.H.A. Los reportes a otros participantes deberán realizarse a través del correo electrónico
info@bonchoproducciones (en un máximo de 12 horas despues de finalizar la jornada) ,
explicando detalladamente qué infracción cometió y adjuntando pruebas (vídeos, screenshots
o audios) que sirvan como refuerzo. No se aceptarán reportes sin ningún tipo de fundamento.
2.H.B. La organización analizará el reporte y dará un veredicto como máximo en las 24 horas
posteriores tras su recepción.
2.H.C. Los reportes que no cumplan con el punto 3.E.A. serán desestimados, en caso de recibir un
reporte sin pruebas o sin la explicación requerida se interpretará como “demanda frívola” y el
participante que envíe el reporte podrá ser sancionado.
2.H.D. Las quejas y sugerencias deberán llegar a la organización mediante el sistema de soporte.
2.H.E. Si un participante desea recurrir una decisión arbitral, deberá hacerlo mediante el correo electrónico
info@bonchoproducciones explicando que ha ocurrido para que el equipo arbitral pueda revisar la
disyuntiva en un plazo máximo de 12 horas.
2.H.F. Aceptar la normativa implica haber leído y estar conforme con la Política de Privacidad y los
Términos y condiciones que se detallan en la web del evento.
Revisa con regularidad las normativas. La organización se reserva el derecho de modificarlas si lo considera necesario antes de la realización de los mismos.